Honduras

CSJ admite recurso a favor de pacientes aislados en la Villa Olímpica

El grupo de hondureños entró al país por la frontera de Las Manos y fueron trasladados a la Villa Olímpica para aislarlos en caso de tener coronavirus

26.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- L a Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de habeas corpus en favor de 20 pacientes que se encuentran aislados en el gimnasio de la Villa Olímpica, bajo sospechas de estar contagiados de coronavirus tras haber ingresado al país procedentes de Sudamérica.

De inmediato, los jueces constitucionales nombraron un juez ejecutor para que procediera a verificar la condición de salud en que se encuentran los pacientes, informó Melvin Duarte, vocero de la CSJ.

El recurso fue presentado por defensores de Derechos Humanos. Los pacientes se encuentran en condiciones estables de salud, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) habilitó una sala de aislamiento temporal por coronavirus que tiene capacidad para 40 pacientes asintomáticos que hayan tenido contacto con personas contagiadas.



Los afectados ingresaron al país por la frontera de Las Manos procedentes de Nicaragua el pasado 17 de marzo luego de cruzar por varios países sudamericanos, por lo que fueron detenidos en la posta policial de la colonia Villa Nueva para realizarles los respectivos exámenes para descartar que portaran el virus.

Seguidamente el grupo fue trasladado a una sala de aislamiento temporal que fue acondicionado en la Villa Olímpica y donde han alegado estar en condiciones deplorables, insalubres y privados de su libertad de forma injustificadas.

Tags: