Honduras

Tenía 60 años y padecía hipertensión arterial: lo que se sabe del primer muerto por Covid-19 en Honduras

El hombre de 60 años formaba parte de las 10 personas de la tercera edad confirmadas con coronavirus en el territorio nacional

26.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras confirmó su primer deceso por coronavirus este jueves 26 de marzo, el hecho ocurre 15 días después de haberse confirmado los dos primeros contagios del virus en el país. Según los datos brindados por las autoridades, la víctima formaba parte del grupo más vulnerable al brote vírico .

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) detallaron que la víctima mortal era un hombre de 60 años, procedente del municipio de Villanueva, Cortés, en la zona norte de Honduras.

VEA: ¿Quiénes son los más afectados por el coronavirus en el país?

El hondureño había sido ingresado al Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula el pasado 19 de marzo, diagnosticado con cardiopatía e hipertensión arterial, combinados con problemas respiratorios agudos. Eso significa que su situación se complicó, al grado de la muerte, siete días después de permanecer hospitalizado. Su deceso ocurrió la noche del miércoles 25 de marzo a las 10:40.

Debido al historial médico se procedió a realizarle la prueba de Covid-19, misma que resultó positiva en el Laboratorio Nacional de Virología.

ADEMÁS: Alba Consuelo Flores: 'Cada paciente con Covid-19 ha infectado a otras 1,000 personas'

Por el momento, las autoridades de Villanueva, Cortés. creen que el foco de contagio fue en la iglesia donde él asistía, lugar donde según el alcalde del municipio, ya se han reportado otros tres casos positivos.

Con el deceso de este compatriota, el país reporta 51 casos de contagio y una víctima mortal.