Honduras

¿Dónde se repartirá el saco solidario el 26 de marzo?

El plan de ayuda alimentaria comenzó en la colonia Los Pinos de la capital de Honduras
25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la colonia Los Pinos continuará la 'Operación Honduras Solidaria', que busca llevar sacos solidarios a las familias de escasos recursos que se están viendo afectadas por las medidas implementadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, donde ya se confirmaron 52 casos.

En ese sentido, las autoridades, a través de una cadena nacional, informaron que el plan continuará en la misma colonia capitalina hasta que se lleve la ayuda a todos los hogares.

El coronel Girón, de las Fuerzas Armadas, reveló que en el primer día de ayuda se atendieron a 3,100 hogares en la colonia Los Pinos.

Asimismo, indicaron que esta fue la única colonia que se atendió porque se dio prioridad a las personas que tiene una mayor dificultad de acceso, lo que causó que no se pudiera atender a toda la colonia en un día.

Vea aquí: ¿Qué alimentos llevan los sacos solidarios que se entregan en Honduras?

Por tal razón, el operativo continuará en otras colonias capitalinas en los próximos días.

El gobierno de Honduras tiene como objetivo entregar alimentos y productos de higiene a 800 mil familias, es decir esperan beneficiar a 3.2 millones de hondureños.

Durante la primera fase de la operación se busca cubrir barrios y colonias del Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba para después extenderse a más rincones de la nación.

Tags: