Honduras

Diferentes sectores piden a hondureños llenar encuesta sobre Covid-19

En esta iniciativa participan médicos epidemiólogos e infectólogos brindando asesoría a expertos de Ingeniería Gerencial
25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para darle seguimiento en tiempo real a la pandemia del coronavirus en Honduras, a partir de este martes está habilitada la plataforma digital 'Todos contra el Covid-19'. Ahí se llevará un control de la evolución del virus y los casos en el territorio nacional.

A través de redes sociales, diferentes sectores y figuras influyentes han pedido a los hondureños acceder y completar los datos. La plataforma garantiza la confidencialidad y solicita información veraz para luchar contra un virus que tiene de rodillas al mundo.

Con este software se buscará de una forma más efectiva a los contactos que han tenido los pacientes que han dado positivo de la enfermedad viral.

Para acceder a 'Todos contra el Covid-19' haga clic en el siguiente enlace http://www.encuestashonduras.com/login.php

Estos son los mensajes que han escrito empresarios, políticos y personalidades influyentes del país:





VEA: Más noticias del coronavirus aquí

Al ingresar al sitio web aparecerá el siguiente mensaje:
1. La plataforma garantiza la absoluta confidencialidad de los datos.
2. ¡Tu información es de suma importancia y ayudarán a salvar muchas vidas!
3. Llénala completamente y con la verdad.
4. Tomaremos decisiones vitales con tu información, no juegues con ella.
5. Con tu información se tomará decisiones muy importantes para ti y toda tu familia.
6. Todos unidos contra el COVID-19

¿En qué consiste?

Tito Alvarado, uno de los expertos involucrados en esta inicitaiva, habló con EL HERALDO e informó que con este software se buscará de una forma más efectiva a los contactos que han tenido los pacientes que han dado positivo de la enfermedad viral.

“Estamos haciendo uso de la plataforma de geoposicionamiento, en cuestión de minutos, al tocar un botón, dirá dónde está un paciente, por ejemplo, en tal barrio, tal casa, quiénes viven allí y de toda Honduras; un sistema que fue hecho para parar la epidemia allá en Corea del Sur”, detalló.

Agregó que harán la búsqueda activa de casos a través de la red del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Se trata de una herramienta que permite determinar en toda la Tierra la posición de una persona, un objetivo, un vehículo, con una alta precisión.

“Por ejemplo, si en una colonia hay un caso, entonces, con el equipo se detecta en qué casa está, cuántos miembros viven allí, los vecinos alrededor y cercaremos toda esa área, es una búsqueda con la ayuda del GPS y eso servirá para mapear todo el país”, aseguró el experto.