Honduras

Herramientas digitales se vuelven fundamentales en era del Covid-19

Gracias a la comunicación que permite el internet, muchas personas han podido comprar comida y medicamentos en línea. Medios como EL HERALDO están disponibles en sus portales web

25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada del coronavirus o Covid-19 ha dejado en evidencia la importancia del internet, tanto a nivel público como privado, y para el ciudadano común que decide cómo utilizarlo.

Gracias a esta herramienta de comunicación muchas empresas han podido seguir brindando sus servicios, los medios de comunicación, tal como es el caso de www.elheraldo.hn, han hecho su labor.

David Matamoros Batson, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), declaró a EL HERALDO que el sector de telecomunicaciones ha jugado un papel importante en esta crisis no solo a nivel nacional, sino que internacional.

LEA TAMBIÉN: España, segundo país del mundo con más muertes por coronavirus

Junto con la empresas que telecomunicaciones se ha trabajado en el mantenimiento de la red que se tiene para evitar los problemas de comunicación, por lo cual se ha tenido que mantener activo al personal.

Con esto se permite que haya pedidos de alimentos a domicilio y medicamentos en farmacias, además, que la gente esté informada. En todo esto surgen amenazas como cuando Conatel dio a conocer la circulación de un virus, pues las personas en el afán de buscar información entraban a páginas falsas y les secuestraban la información del celular.

Foto: El Heraldo

Batson recomendó a los usuarios de internet buscar en medios de comunicación verídicos como la prensa escrita, que ahora también es digital, como EL HERALDO, que a través de su plataforma en línea ofrece la versión impresa.

En EL HERALDO uno puede ver la versión impresa completamente gratis, es un sacrificio para la empresa porque no está vendiendo el periódico en papel, pero todos los hondureños lo podemos ver”, valoró.

Expertos del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Información (Ihcieti) informaron que el tema de coronavirus es una tendencia mundial en el internet, pero hay que saber protegerse de las noticias falsas para evitar el estrés y la ansiedad.

DE INTERÉS: Honduras confirma seis casos nuevos de coronavirus; ya suman 36