Honduras

Disponen fondos para más de 350 mil adultos mayores y sector discapacidad

El ministro Reinaldo Sánchez informó que las acciones comenzarán a partir del 25 de marzo, de la mano con Honduras Solidaria, programa que entrega comida a más de 800 mil familias
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de 350 mil adultos mayores y personas con discapacidad serán beneficiadas con una transferencia especial de fondos a unas 90 municipalidades del país. El objetivo es que los grupos más vulnerables al coronavirus tengan alimentos y atención especial durante el toque de queda absoluto que impera en Honduras.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez, informó que estas acciones comenzarán a realizarse desde el 25 de marzo, de la mano con el programa 'Honduras Solidaria'.

'Considerando que tanto los adultos mayores y aquellos que son parte del sector de discapacidad del país son dos de los grupos vulnerables que más se mira expuestos a este mal que está tocando al mundo que es el mal Covid-19, es por eso que vamos a beneficiar a unas 350 mil personas', dijo el ministro.

LEA: En mayo, casos críticos pueden colapsar sistema sanitario de Honduras

'Nos hemos puesto de acuerdo con la Secretaría de Finanzas, la Asociación de Municipios de Honduras y vamos a trabajar de la mano con 108 municipios que va a permitir que hagamos una transferencia especial de los fondos para adulto mayor y discapacidad para poder atender una gran cantidad de personas', explicó el funcionario.

Finalmente agregó: 'Esto es algo que ya se viene ejecutando, hoy es el día 12 que alrededor del país hemos tenido en permanente monitoreo y acompañamiento más de 32 centros de adultos mayores y más de 15 organizaciones de discapacidad que estamos en acompañamiento permanente'.

VEA: Con plataforma GPS quieren controlar avance del coronavirus