Honduras

EEH suspende lectura de contadores y facturación durante toque de queda  

También, temporalmente se han suspendido a nivel nacional todas las actividades de corte por mora en el pago de servicio

20.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Durante el toque de queda absoluto decretado en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, El Triunfo, Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa, la Empresa Energía Honduras (EEH) suspendió la lectura de contadores y facturación.

El consorcio aseguró que para los altos consumidores que cuentan con un sistema de medición telegestionado, el proceso de facturación está asegurado y seguirá operando con normalidad.

'Se están adaptando medidas en el sistema comercia para impactar en menor grado y al menor número posible de usuarios a que quienes no se les realizó la lectura y facturación del servicio durante está semana, se estarán anunciando próximamente', explica el comunicado.

Asimismo, informó que temporalmente se han suspendido a nivel nacional todas las actividades de corte por mora en el pago de servicio, con el objeto de garantizar la disponibilidad de energía en los hogares.

De igual manera, pidieron a la población un uso consciente y racional de la energía, además, seguir las medidas de prevención de coronavirus durante la cuarentena en la que está Honduras.

LEA: Medidas vigentes en cuarentena por coronavirus en Honduras