Honduras

Hondureños podrán navegar gratuitamente para informarse sobre coronavirus

Los hondureños también podrán enviar 50 mensajes diarios de manera gratuita y tendrán saldo gratis para una llamada de 5 minutos diarios
19.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves que las compañías de telefonía móvil Tigo y Claro brindarán saldo gratis a la población para informarse sobre el coronavirus.

A través de una comparecencia, el mandatario dio a conocer que a partir del lunes 23 de marzo, las compañías Tigo y Claro permitirán que los usuarios hondureños -aún sin saldo- puedan navegar por las plataformas del gobierno y otras páginas que informen sobre la emergencia.

Los hondureños también podrán enviar 50 mensajes diarios de manera gratuita y tendrán saldo gratis para una llamada de 5 minutos diarios.

LEA: ¿Hoy es el día más peligroso para salir de casa? Roxana Araujo lo aclara

Hernández destacó la conectividad que han ofrecido las empresas de telecomunicaciones, que han facilitado el acceso de la población a la información referente al coronavirus y las promoción de las medidas de prevención.

Asimismo, la medida servirá para que los hondureños tengan acceso a una plataforma donde podrán consultar sobre los síntomas del Covid-19.
Honduras hasta este jueves registra 90 casos sospechosos de Covid-19, de acuerdo a la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

OMS para Honduras: Detener propagación es fundamental en este momento

La mayoría se concentran en el Distrito Central y San Pedro Sula, mientras que en Atlántida hay 3 casos, Cortés 3, Choluteca 2, Comayagua 1, Copán 1, El Paraíso 1 y Yoro 1.