Honduras

Cohep pide a empresas trabajar con personal mínimo durante toque de queda  

Cohep recomienda a los empresarios evitar aglomeraciones y dotar a su personal con insumos médicos necesarios para frenar la propagación del coronavirus
18.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió este miércoles a los empresarios restringir al mínimo su personal para prevenir el contagio del coronavirus.

Y es que debido al toque de queda absoluto decretado para Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, el desplazamiento en estas ciudades quedó restringido durante siete días. Solo las personas que laboran en medios de comunicación, hospitales, centros de atención médica, laboratorios, veterinarias, empresas de seguridad y transporte de valores fueron exceptuados de esta medida, sin embargo, el Cohep solicita que solo asista el personal estrictamente requerido para evitar aglomeraciones.

LEA: Gobierno lanza plan de abastecimiento ante emergencia por Covid-19

De igual manera, reitera que los empleados que sí pueden circular deben portar una identificación de su empresa.

'Las empresas deben dotar a su personal con todos los insumos médicos necesarios para la prevención y contagio del virus Covid-19', dice el comunicado.

Asimismo, exhortan a vigilar por el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene y restringir al mínimo el número de colaboradores que hacen posible la operatividad.

Finalmente, solicitaron a las autoridades agilizar los trámites correspondientes a las solicitudes realizadas por las empresas y aprobar los formatos de excepción.

Honduras ya suma nueve casos por coronavirus, de los cuales, seis se encuentran en la capital, uno en Choluteca, uno en San Pedro Sula y uno en Atlántida.

VEA: Presidente Hernández: 'Honduras debe prepararse para el peor escenario'