Honduras

Suspenden atención de consulta externa en el Hospital Escuela por cuarentena

Las autoridades del primer centro asistencial del país habilitaron cuatro números a los que pueden llamar para reprogramar la cita
16.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A partir de este lunes las consultas externas en el Hospital Escuela fueron suspendidas debido a la cuarentena que fue implementada por el gobierno de la República para evitar la propagación del coronavirus en Honduras.

Ante esta situación las autoridades del primer centro asistencial de país informó que se están reprogramando las citas médicas, para lo que fueron habilitados cuatro números telefónicos.

El 2232-2322, 2223-3507, 9480-1269 y el 9480-1170 son los números a los que puede llamar para reprogramar su cita.

LEA: Gobierno autoriza suspender labores en maquilas a partir del martes

De igual manera, informaron que todas las personas que necesiten retirar su tratamiento podrán acudir con su carné a la consulta externa para solicitar su receta y luego trasladarse al área de farmacia para pedir sus medicamentos.

Por otra parte, las visitas para pacientes en las salas de hospitalización quedan restringidas a una sola persona con el permiso especial extendido por el médico de la sala.

En tanto, los servicios de laboratorio y rayos x estarán operando con normalidad para emergencia y hospitalización.

VEA: Choluteca ordena toque de queda por 48 horas por Covid-19

Cuarentena

Honduras entra este lunes 16 de marzo en un período de cuarentena al restringirse y limitarse la movilidad de la ciudadania, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus que ingresó al territorio y cuyos casos van en aumento.

El Covid-19 ha infectado a seis personas, incluyendo un bebé de ocho meses, según los informes oficiales del gobierno.

El Poder Ejecutivo en cadena nacional de radio y televisión explicó las medidas restrictivas en vigencia a la primera hora de este lunes.

Entre las medidas se contempla la paralización del sector público y empresa privada; igual el cierre de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas.

ADEMÁS: Embajada de EE UU en Honduras solo atenderá emergencias