Honduras

Aprueban 420 millones de dólares para combatir el coronavirus en Honduras

Este viernes los congresistas aprobaron la Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos del coronavirus (Covid-19)
13.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los diputados del Congreso Nacional de Honduras aprobaron este viernes 420 millones de dólares (más de 12 mil millones de lempiras) para combatir el coronavirus que se propaga rápidamente y amenaza con impactar profundamente la vida cotidiana y economía del territorio nacional.

La Ley Especial de Aceleración Económica y Protección Social frente a los efectos del coronavirus (Covid-19) fue aprobada por 69 congresistas, mientras que 20 (la bancada del Partido Libertad y Refundación) decidieron votar en contra.



Ebal Díaz, ministro de la presidencia, explicó que con el millonario presupuesto se construirán más de 90 centros de servicios de salud en todo el país, contratarán personal y habilitarán una plataforma electrónica.

Según Díaz, no pueden enfocarse solo en la emergencia sanitaria actual, sino que deben prepararse para futuras contingencias.

Además, detalló que los fondos son redireccionados del Presupuesto General de la República para el 2020.