Honduras

Tres testigos declararán por caso de la UNA de Olancho

En la audiencia del pasado martes se evacuaron las pruebas documentales y para este miércoles se realizarán las pruebas testificales

26.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este miércoles continuará la audiencia inicial para los 19 imputados, incluidos el exrector y exministro de Educación, Marlon Escoto, acusados por abuso de autoridad en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), explicó que el pasado martes dio inicio la audiencia en los tribunales de materia de corrupción y se procedió a evacuar las pruebas documentales del caso.

Este miércoles por su parte, se procederá a evacuar las pruebas testificales, “serán evacuados tres testigos en el caso”, informó Silva.

VEA: Diez curiosidades sobre Marlon Escoto

Los imputados en el requerimiento fiscal son: Marlon Escoto Valerio, Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina, José Antonio Ramírez, José Andrés Paz, Kenny Nájera, Emilio Javier Fuentes, Raúl Muñoz, Miriam Alvarado, Juan Alberto Chavarría, Romeo Guevara, Hilsy Sanabria, Carlos Ulloa, José Bayardo Alemán y Diana Mireya Suazo, entre otros.

Los acusados fueron miembros del consejo directivo de la universidad en dos períodos, 2010-2013 y 2013-2016.

Semanas atrás, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra 19 personas implicadas en un millonario desvío de recursos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA). De acuerdo con el informe del Ministerio Público, el dinero fue destinado para un irregular aumento en los sueldos de algunos funcionarios.

ADEMÁS: Presentan requerimiento fiscal contra Marlon Escoto por usurpación

Esta es la primera línea de investigación por corrupción en la UNA que interpone la Fiscalía en la que se determinó que los señalados se acreditaron una cifra de 164,266,334 lempiras con 19 centavos en aumentos bajo presuntas anomalías

Tags: