Honduras

Hondureños en Italia preocupados por llegada del coronavirus

En la actualidad están suspendidas las clases en su universidad para evitar la propagación de la enfermedad y militares controlan la salida

25.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La comunidad de hondureños en Italia está con miedo debido a la llegada del virus Covid-19, que hasta el lunes había cobrado la vida de siete personas en ese país.

Olga Marina Rojas Mendoza es una joven hondureña de 22 años que estudia y trabaja en Piacenza, norte de Italia, donde ya están tomando todas las medidas de prevención.

VEA: Irán: jefe de unidad contra el coronavirus resulta infectado

En entrevista con EL HERALDO, la jovencita declaró que las autoridades italianas han ido mapeando las regiones donde hay incidencia del virus y las llaman “zonas rojas”. “Todas las ciudades de la zona roja y las zonas más cercanas están en aislamiento, para poder contener la difusión del virus”, describió.

VEA: Irán niega reporte de 50 fallecidos por coronavirus

Donde ella reside todavía no han decretado zona roja, pero está a 20 minutos de Codogno, zona cero de la enfermedad y otras regiones ya infectadas.

“Hasta el momento en mi ciudad no se han tomado reglas restrictivas en el sentido que los negocios, los supermercados y las farmacias continúan funcionando normalmente”, detalló.

Recomendaciones

Sí les han dado recomendaciones como lavarse las manos, usar mascarillas y guantes, evitar lugares públicos y han cerrado las discotecas y bares.

Debido a la desesperación de la gente, ya hay escasez de algunas cosas, como mascarillas, gel desinfectante y en algunos lugares los supermercados están completamente vacíos porque la gente está en pleno pánico.

ADEMÁS: España pone un hotel en cuarentena por caso de coronavirus

La joven es estudiante de la carrera de ciencias biotecnológicas veterinarias en la Universidad de Estudios de Milán, pero en la actualidad no está asistiendo a clases porque se suspendieron debido a la llegada del virus.

Además se paralizó el uso de trenes en las zonas rojas y mucha gente está huyendo de un lado a otro.

Al consultarle si piensa regresar al país, refirió que “si mi ciudad entra en zona de riesgo no puedo salir, porque están los militares que controlan la salida y entrada de las personas para evitar contagio”.

Tags: