Honduras

Congreso aprueba fideicomiso para 10 mil viviendas

Los funcionarios de IP, José Oswaldo Guillén, Erasmo Padilla y José Noé Cortés, se comprometieron a llevar una mejor información a los diputados de

13.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Congreso Nacional aprobó al Instituto de la Propiedad (IP) la suscripción de un fideicomiso para administrar los recursos del proyecto habitacional Ciudad Morazán que será construido en la capital, el cual incluirá diez mil casas.

La discusión de otros dos fideicomisos fue suspendida. Uno está relacionado con la remodelación del Estadio Nacional a un costo de 20 millones de dólares (500 millones de lempiras).

El otro, es el que autoriza al mismo IP suscribir “los convenios necesarios para fusionar el fideicomiso para el proyecto denominado operación, funcionamiento y administración del Registro de la Propiedad Vehicular e implementación de los censos de inspección vehicular, suministro de placas, otorgamiento de licencias de conducir, modernización del sistema de sanciones de infracciones de tránsito y la tecnificación de la recaudación de multas”.

Los funcionarios de IP, José Oswaldo Guillén, Erasmo Padilla y José Noé Cortés, se comprometieron a llevar una mejor información a los diputados de estos últimos dos fideicomisos. Sobre el proyecto de vivienda sus beneficiarios pagarán cuotas desde 2,220 hasta los 11,000 lempiras.