Honduras

Honduras experimentará clima estable durante la semana, según Copeco

A través de un boletín informativo, COPECO anunció condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del país, a excepción de la zona Oriental e Islas de la Bahía

12.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció condiciones climatológicas estables en la mayor parte de Honduras para esta semana, a excepción de la región insular y oriental de Honduras.

Para Tegucigalpa y la zona central, se van a registrar temperaturas de entre 15 y 32 grados centígrados, con clima un poco nublado y con vientos en Yoro y Comayagua y con lloviznas leves en Tegucigalpa.

En el Valle de Sula, principalmente en San Pedro Sula, se registrarán cálidas temperaturas de entre 21 y 32 grados Celsius, con clima un poco nublado y poca presencia de vientos; mientras que en el litoral atlántico se reportarán lloviznas leves en las áreas montañosas y clima nublado, contando con temperaturas de hasta 31 grados.

Para la región de La Mosquitia se presentarán débiles lluvias en las regiones más aisladas, mientras que en la cabecera departamental del departamento de Gracias a Dios, Puerto Lempira se registrará una cálida temperatura de aproximadamente 31 grados.

Ya en la zona occidental se presentarán temperaturas un poco más agradables de hasta 28 grados centígrados en Santa Rosa de Copán e Intibucá, mientras que Ocotepeque y Santa Barbará presentaran temperaturas que andarán por los 30 grados.

La zona sur continuará con calurosas temperaturas que rondarán hasta los 37 grados con un cielo despejado acompañado del radiante sol característico de esta región del país, se pronostica la presencia de poco viento.

En las regiones orientales e insulares de Honduras, se prevé condiciones lluviosas y clima nublado en la mayor parte del día, siendo acompañados por vientos un poco intensos. Tanto para la zona oriental e Islas de la Bahía se reportarán temperaturas de hasta 29 grados centígrados.

En cuanto al nivel de oleajes, en el Golfo de Fonseca andará entre 2 a 3 pies de altura, mientras en el litoral atlántico entre los 3 y 8 pies de altura, asimismo esta noche habrá presencia de luna llena.