Honduras

Clima en Honduras se mantendrá estable durante el fin de semana

Se espera que continúen las calurosas temperaturas en la mayor parte del país, salvo algunas precipitaciones leves en la costa norte

07.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las condiciones climáticas serán estables en la mayor parte del territorio hondureño, donde se registrarán temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados durante este fin de semana.

En el caso de Tegucigalpa y la zona central se esperan temperaturas bajas por la mañana pero irán incrementando en el transcurso del día, llegando a superar los 30 grados centígrados en ciudades como Comayagua y La Paz.

Para la zona oriental permanecerán las cálidas temperaturas en las principales ciudades de los departamentos de Olancho y El Paraíso, registrando temperaturas cercanas a los 32 grados Celsius.

En la zona occidental se registrarán las temperaturas más bajas, principalmente en Intibucá donde la temperatura llegará a descender hasta los 10 grados en horas de la noche, mientras que Copán registrará agradables temperaturas de hasta 26 grados; por otra parte Lempira contará con cálidas temperaturas de hasta 31 grados.

Caso contrario en el sur de Honduras, en donde seguirá el clima caluroso en Valle y Choluteca, llegando a registrar altas temperaturas de 38 grados la mayor parte del fin de semana; asimismo continuará el oleaje estable de 1 a 3 pies en el Golfo de Fonseca.

Le puede interesar: Honduras pierde 65 mil millones de lempiras anuales por corrupción

La costa norte en los últimos días se ha visto afectada por las fuertes lluvias y condiciones irregulares, sin embargo, para este fin de semana volverá a la normalidad con un clima estable registrando una temperatura de alrededor de 30 grados;.

Sin embargo, en la ciudad de La Ceiba se presentarán leves lluvias durante este fin de semana. En cuanto al oleaje se espera que continúe entre los 2 y 6 pies de altura.

Para la región de La Mosquitia continuarán las condiciones inestables durante este fin de semana, presentándose lluvias en la mayor parte del departamento de Gracias a Dios.

Lea también: Video capta asalto de empresario en San Pedro Sula

Tags: