Honduras

Enfermeras profesionales y gobierno buscarán acuerdo salarial

Las partes se comprometieron a aplicar el Índice de Precios al Consumido equivalente a 4.22%, a la base salarial de 2019

FOTOGALERÍA
27.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras (CPEH), la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y el titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, firmaron este lunes un acta de compromiso para llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

Las partes se comprometieron a aplicar el Índice de Precios al Consumidor equivalente a 4.22%, a la base salarial de 2019. Es decir 2.11% a partir de julio de 2020 y 2.11% a partir de julio de 2021.

LEA: Universidad Nacional de Agricultura camina hacia una crisis de autoridad

La medida no abarca a los profesionales de enfermería -que al entrar en vigor este compromiso- se encuentren gozando de licencias no remuneradas, y solo gozarán de este cuando se reintegren a su puesto de trabajo.

Los representantes de la CPEH y del gobierno instalarán una mesa de trabajo, acompañados por la Secretaría de Finanzas, para revisar y evaluar plaza vacantes a reasignar mediante concurso.

Los acercamientos iniciarán a partir del miércoles 29 de enero y la parte gubernamental se comprometió además a resolver la situación a más tardar el 28 de febrero.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Este es el documento firmado por las partes.
Este mismo lunes, las enfermeras auxiliares realizan un paro de labores ya que consideran que no fueron tomados en cuenta en las negociaciones.