Honduras

'Muere' la Maccih y así reaccionan en redes sociales

Varias figuras de la sociedad civil y el empresario hondureño lamentaron la no renovación de la Maccih

17.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El fin de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras ( Maccih) despertó críticas en varias figuras de la sociedad civil y el empresario del país vertidas en redes sociales.

Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) no 'alcanzamos los consensos para la firma de un nuevo convenio', indicó la administración central a través de un comunicado difundido en la tarde de este viernes, para comunicar la no renovación del acuerdo de la Maccih.

Uno de los primeros en reaccionar fue Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), quien calificó la decisión de 'lamentable'.

Otra figura que criticó de manera mordaz la determinación fue Mauricio Díaz Burdett, director del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).



Ismael Zepeda, economista del Fosdeh, también rechazó el fin de la Maccih.



En tanto, Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), expresó que la decisión representa el 'fin del Estado de Derecho en Honduras'.