Honduras

Con la ayuda de Estados Unidos buscan crear empleo en Centroamérica

Los gobiernos de Honduras y Guatemala anunciaron ayer programas para crear oportunidades

15.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un acuerdo inédito de generación de oportunidades y empleo para la región alcanzaron ayer Honduras, Guatemala y Estados Unidos, y al cual se sumará la República de China (Taiwán), anunció el presidente Juan Orlando Hernández en la capital guatemalteca.

“Inicia un acuerdo inédito de generación de oportunidades y empleo para la región con la participación de Honduras, Guatemala y Estados Unidos y a la que se sumará Taiwán”, y posiblemente también Israel, Japón y Corea del Sur, expresó el mandatario.

Hernández y el canciller Lisandro Rosales abordaron este acuerdo con el presidente entrante de Guatemala, Alejandro Giammattei; el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler; el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, y el canciller de Taiwán, Juashieh Joseph Wu.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la participación del presidente Hernández en la toma de posesión de Giammattei.

“Estoy contento porque” este tema es parte de “lo que hablamos con el presidente Giammattei en Gracias (el 5 de enero); hablamos de cómo deberíamos de potenciar el mensaje que han construido Honduras y Guatemala a través de la Unión Aduanera”, resaltó Hernández.

“Queremos formar una zona de inversión, comercio, para montar un mercado más grande y cómo llevarlo a otros niveles”, apuntó.