Honduras

Solicitan privación definitiva de dominio de 113 bienes de socios del clan Barralaga

Las investigaciones establecen que los socios movieron más de cinco mil millones de lempiras de forma ilícita

13.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) solicitó este lunes ante el juzgado competente la privación definitiva de dominio de 113 bienes muebles e inmuebles a dos socios de Jorge Alberto Barralaga Rivera, hijo del excomisionado Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Los bienes de José Arístides Flores Nájera y su esposa Waldina Lizzette Gavarrete Ortega fueron asegurados durante la Operación 'Perseo II', desarrollada en noviembre de 2019 en Atlántida.

Las investigaciones señalan que ambos, quienes recibieron prisión preventiva por el delito de lavado de activos, movieron unos cinco mil millones de lempiras, entre 2003 y 2017, cifra que no pudieron justificar.

También se hallaron incongruencias financieras en Marino´s Pescadería, sociedad vinculada a los dos acusados y Barralaga Rivera.

En total se ha ordenado el aseguramiento de 21 bienes inmuebles, 16 vehículos, una embarcación, 10 sociedades mercantiles y el congelamiento de 65 cuentas bancarias.