Honduras

Wilson Berríos será intervenido este martes en Boston

El joven ha recibido la visita de hondureños que residen en esa ciudad a fin de mostrarle su solidaridad y respaldo

13.01.2020

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.-El proceso de reconstrucción facial al que será sometido Wilson José Berríos Rivera comenzará mañana.

El muchacho de 18 años que fue víctima del estallido de un artefacto explosivo que le desfiguró el rostro el miércoles 11 de diciembre en Choluteca ingresará al quirófano del Hospital Shriners, ubicado en la ciudad de Boston en Estados Unidos.

Wilson estará bajo los cuidados de un multidisciplinario grupo de médicos especialistas que de manera individual han realizado evaluaciones de su rostro desde el jueves 9 de enero que llegó a la ciudad norteamericana.

“Nos han dicho los médicos que el martes vamos a saber cuánto tiempo estará Wilson aquí en el hospital”, explicó a través de un video en directo mediante Facebook, Wilson Berríos, padre del muchacho.

Durante la comunicación que sostuvo el abnegado padre con los seguidores de su hijo en la red social comentó que el oftalmólogo evaluó al muchacho y les confirmó que su ojo derecho está en muy buen estado y que deberá realizar actividades para mejorar su visión.

Debido a ello, el médico le permitió a Wilson Jr. entretenerse con un juego de Lego, utilizando piezas de diferentes colores y tamaños, para afinar sus destrezas visuales.

De igual manera recibió la visita de médicos odontólogos, quienes trabajarán para mejorar la dentadura del muchacho, la cual perdió en gran porcentaje por la explosión.

Amigables visitas

La estancia de Wilson José en el Hospital Shriners ha estado plagada de sorpresas. Inicialmente se reencontró con su madre luego de 12 años de no verla físicamente.

Durante el fin de semana también tuvo la compañía de hondureños que viven en Boston y se enteraron de su estancia en el hospital, por lo que quisieron visitarle para darle ánimos y solidarizarse con sus padres por lo ocurrido al muchacho.

LEA: Wilson Berríos: 'Gracias a todos por estar pendientes de cómo estoy'