Honduras

La Policía Nacional no tiene ningún escuadrón

    10.01.2020

    tegucigalpa

    El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jaír Meza, manifestó a EL HERALDO que “de acuerdo con lo expresado por el propio profesor, él fue asaltado por varios individuos, lo amarraron y lo dejaron cerca del río Choluteca, a inmediaciones de donde sucedieron los hechos”.

    Lo anterior surge luego de que el expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, estuvo desaparecido por más de 24 horas. Meza aseguró que “se está avanzando, primero, en confirmar esa versión. Posteriormente haremos la revisión de herramientas técnicas (cámaras) que puedan haber en el lugar, para identificar a las personas que cometieron el hecho”.
    Reiteró que “la hipótesis más real es la versión de él”.
    El oficial aseveró que “los entes de seguridad del Estado, principalmente la Policía Nacional, no tienen ningún tipo de escuadrón de la muerte o miembros que anden haciendo trabajos extrajudiciales”, en referencia a lo publicado mediante la red social Twitter por el expresidente Manuel Zelaya.

    El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre) señaló: “Todo indica que un ‘Escuadrón paramilitar’ apresó al profesor Jaime Rodríguez. Lo torturaron durante muchas horas”

    Tags: