Honduras

Wilson parte a Boston por operación para reconstruir su rostro  

Wilson fue trasladado esta mañana hacia la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts

09.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El viaje de Wilson José Berríos Rivera (18) al extranjero para lograr la reconstrucción de su rostro es ahora una realidad.

Wilson fue trasladado esta mañana hacia la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, para ser ingresado al hospital para niños quemados Shriners.

El joven viajó en compañía de su padre, quien desde hace 28 días, cuando ocurrió el terrible atentado, no se ha separado ni un momento de su hijo.

Wilson también fue acompañado de personal médico y de enfermería del Centro Hondureño para Niños Quemados (Ceniq), administrado por la Fundación de Atención al Niño Quemado (Fundaniquem).

El joven hondureño salió a las 5:30 de la mañana desde la base área Hernán Acosta Mejía.

“Es un vuelo de seis horas y se está coordinando la manera en la que el personal de Fundaniquen va a regresar al país, ya que ellos sólo acompañarán a mi hijo y deben retornar”, explicó Wilson Berríos, padre del muchacho, en una entrevista otorgada al canal Q’Huvo TV.

Agradecimiento

El viaje de Berríos se logró concretar luego del otorgamiento de la visa estadounidense, la cual fue calificada por el periodista como una bendición.

“A veces el humano es incrédulo y yo, viendo todo lo que Dios ha hecho por mí, yo le preguntaba a las personas que estaban esperando por su cita en la embajada cuánto tiempo se tardó usted y a mí me la dieron en un par de horas”, comentó el padre, quien agregó que al ingresar a la embajada le dijeron que lo estaban esperando.

VEA: Robert Sheridan, la eminencia que reconstruirá el rostro de Wilson Berríos

Tags: