Honduras

El Instituto de Previsión Militar readecuará deudas a sus afiliados

El plan es parte de los beneficios que contiene la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores aprobada el año pasado

08.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los empleados endeudados de siete instituciones vinculadas al Instituto de Previsión Militar (IPM) podrán readecuar sus compromisos financieros a una tasa del 12% anual y a largo plazo, según el programa anunciado ayer por el presidente Juan Orlando Hernández.

El plan es parte de los beneficios que contiene la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores aprobada el año pasado por el Congreso Nacional a iniciativa de Casa de Gobierno y que procura ayudar a medio millón de trabajadores de los sectores público y privado.

La ley tiene como objetivo que los trabajadores puedan optar a un programa de acceso al crédito y consolidación de sus deudas, producto financiero que libera hasta el 40% del salario del afiliado que paga cuotas más bajas, tasas de interés pequeñas y plazos largos.

VEA: Mayores aumentos al presupuesto para el IPM este 2020

Según lo anunció ayer el gobernante, el IPM ha puesto a disposición de los afiliados, pensionados y beneficiarios el nuevo producto de consolidación de deudas a una tasa de interés desde el 12% anual.

En las instalaciones del IPM se ubicó una unidad móvil para atender a los afiliados que llegaron procedentes de instituciones como Fuerzas Armadas (FFAA), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Instituto Nacional Penitenciario, Dirección Nacional de Investigación y los pensionados.

Tags: