Honduras

Solicitan 18 años de cárcel para Jorge Alberto Barralaga

El subcomisionado en condición de retiro y la esposa de Wilter Blanco fueron declarados culpables de lavado de activos el 26 de noviembre de 2019, tras concluir el juicio oral y público

07.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público solicitó este martes 18 años de prisión contra el subcomisionado de la Policía Nacional, en condición de retiro, Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Asimismo, la Fiscalía pidió 15 años de cárcel contra Montse Paola Fraga Duarte, esposa del narcotraficante Wilter Blanco.

Jorge Barralaga y la esposa del narcotraficante fueron declarados culpables de lavado de activos el 26 de noviembre de 2019, tras concluir el juicio oral y público.

“La pena solicitada contra Barralaga se sustenta en el artículo 27 del Código Penal, contentivo de las circunstancias agravantes, de las cuales el Ministerio Público considera se cometieron: fraude, premeditación conocida y prevalecerse del carácter público de su cargo”, informó el ente fiscal en un comunicado.

Las autoridades le aseguraron al clan Barralaga unos 235 bienes muebles e inmuebles y productos financieros y sociedades mercantiles, dentro de los que destacan viviendas, vehículos, transporte pesado y cuentas bancarias, mismos que se ejecutaron entre el 31 de julio y la primera semana de agosto de 2017.

LEA TAMBIÉN: Un muerto deja accidente en la carretera de occidente