Honduras

Redoblan campaña de fumigación en todo el territorio hondureño

Las jornadas de fumigación en el territorio nacional tendrán más fuerza a partir de mañana

04.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) prometió duplicar este 2020 las acciones para frenar la epidemia de dengue que azota todo el territorio.

En ese sentido anunciaron que a partir de mañana se intensificarán los operativos de limpieza y fumigación en los diferentes departamentos del país.

Tal como se cerró el 2019, con múltiples acciones preventivas en los barrios y colonias de los sectores con mayor incidencia de casos, el Sinager inició este año nuevo buscando duplicar los hogares intervenidos.

Asimismo, las autoridades sanitarias iniciaron el año con una campaña contra el dengue que dejó en 2019 la cifra histórica de 178 muertos y enfermó a un poco más de 110, 000 personas.

VEA: Vienen mejoras y equipamiento en Hospital del Sur

Muertes sospechosas

Ayer se reportó la segunda muerte sospechosa por dengue en lo que va de 2020.

La víctima mortal respondía al nombre de Jahir Alexander Morazán Cerrato, de 8 años, quien expiró en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, tras permanecer seis días ingresado después de ser llevado desde La Entrada, Copán.

Mientras que el pasado viernes expiró bajo sospechas de dengue la joven Saraí Doblado (31). Las autoridades sanitarias han admitido que este año empezó bajo la epidemia de dengue.

Tags: