Honduras

Poder Judicial realiza proceso para extraditar a Honduras a Ramón Matta Waldurraga

Ramón Matta Waldurraga es acusado por el Ministerio Público de Honduras de lavado de activos

03.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Poder Judicial de Honduras realiza los trámites correspondientes para solicitar a las autoridades colombianas la extradición de Ramón Matta Waldurraga.

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Suprema de Justicia informó que la Sala de lo Penal resolvió procedente la solicitud de extradición de Matta Waldurraga presentada por el Ministerio Público, por lo que ordenó seguir el trámite correspondiente.

LEA TAMBIÉN: CNA denunció 18 casos de corrupción durante 2019

'Los oficios y documentos relacionados fueron enviados por la Sala de lo Penal a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión a las autoridades colombianas.

Contra Matta Waldurraga pende orden de captura en Honduras desde 2017 por presunta comisión de Lavado de Activos', detalló la Corte.

Prisión en EE UU

El 4 de octubre de 2019, la justicia de Estados Unidos dejó en libertad al hondureño, luego de que este cumpliera una condena de dos años dos meses.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó a Matta Waldurraga de conspirar para introducir droga a EE UU. El hondureño se declaró culpable de los cargos.

En su momento, el juez estableció que la condena a prisión contra Matta Waldurraga serían dos años y dos meses en la cárcel, cantidad de tiempo que el hondureño cumplió mientras se realizaba su proceso.