Honduras

Países donantes de la Maccih solicitan su continuidad en Honduras

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, son algunos de los aportantes de la Maccih que han solicitado una ampliación de su convenio

31.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los países donantes a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) solicitaron al gobierno hondureño extender su mandato.

El embajador Bénédict de Cerjat, secretario de Estado Adjunto de Suiza para las Américas, expresó que “la Maccih-OEA ha permitido fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras. Como muchos otros países donantes comprometidos con el desarrollo de Honduras, Suiza pide al gobierno renovar el mandato de la Maccih, sin debilitarlo”.

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, son algunos de los aportantes de la Maccih que han solicitado una ampliación de su convenio, para seguir acompañando las investigaciones en materia de corrupción.

LEA: CNA pide transparencia en mesa de diálogo entre gobierno

“Estamos de acuerdo con la recomendación hecha en el informe del gobierno hondureño y la OEA de renovar el mandato de la Maccih, sin cambios para que pueda continuar su importante trabajo en Honduras”, manifestó el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak.

En un diálogo que sostiene la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno, el 17 de enero definirán el futuro de la Misión que fue instalada en febrero de 2016.

ADEMÁS: Las 10 imágenes más impactantes del año en Honduras