Honduras

La Fiscalía investiga supuesta anomalía en licitación del Instituto de la Propiedad

Presuntamente, el Instituto de la Propiedad pretende comprar un software de forma irregular

31.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) abrió una investigación por una serie de supuestas irregularidades en el proceso de licitación para la compra de un software en el Instituto de la Propiedad (IP).

La denuncia fue interpuesta por un grupo de empleados que aseguran que la licitación pública se pretende entregar a una empresa que no cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Contratación del Estado.

El IP tiene previsto que la licitación se otorgue el 9 de enero y que desde ese momento comience a operar el Sistema de Gestión Documental del Registro Vehicular. Los denunciantes aducen que un sistema tan delicado no se construye en días, por lo que advierten que se pretende vender al IP un software que no cumple con las exigencias de la licitación.

ADEMÁS: Las 10 imágenes más impactantes del año en Honduras

“No se puede diseñar una infraestructura de red que se adapte a las necesidades del IP en menos de dos semanas”, denunció la fuente.

En la Fiscalía aseveraron que no se descartan las tomas de declaraciones y aseguramiento de documentos para sustentar la denuncia.

EL HERALDO intentó comunicarse con José Cortez, secretario general del IP, pero no respondió los mensajes ni llamadas.

LEA: Los 10 villanos del año en Honduras