Honduras

Esta semana ingresarán dos frentes fríos a Honduras

Los análisis meteorológicos establecen que en esta temporada se va a registrar el ingreso de entre 12 y 14 masas de aire frío

10.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para los días miércoles y viernes se espera el ingreso de dos frentes fríos al territorio nacional.

Los análisis meteorológicos establecen que en esta temporada se va a registrar el ingreso de entre 12 y 14 masas de aire frío.

Francisco Argeñal, especialista en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), detalló que las masas de aire frío serán débiles, por lo que no van a generar fuertes precipitaciones.

“Para la temporada se pronosticaron entre doce y catorce empujes de masa de aire frío y hasta la fecha solo se han registrado cuatro pero las mismas han sido débiles”, aseguró Argeñal.

El especialista en meteorología detalló que para esta semana se esperan dos ingresos de masas de aire frío, las que serán de baja intensidad.

VEA: Unos 14 frentes fríos afectarán a Honduras hasta febrero de 2020

“Estos fenómenos nos dejarán una sensación de temperaturas no tan frescas como en años anteriores, pues se estima que las temperaturas descenderán entre los nueve y doce grados en las partes altas”, especificó.

Recordó que en años anteriores los frentes fríos han sido más intensos por lo que en algunas regiones del país las temperaturas han llegado a los seis grados centígrados.

“Hasta el momento en el mes de diciembre, vemos que las masas de aire frío están por debajo de la media en relación a los años anteriores”, amplió.

Sin embargo, recomendó a la población que se tomen las medidas de prevención para no sufrir de enfermedades respiratorias. “Los niños y los adultos mayores deben ser protegidos, pues son los que pueden sufrir de trastornos por los cambios de clima”, dijo.

Tags: