Honduras

Honduras se unió en un solo latido de amor

En el evento de solidaridad más grande del año, los hondureños demostraron su bondad y generosidad con las personas que necesitan rehabilitarse

09.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población discapacitada de Honduras no está sola. La población se unió en un solo latido de amor y solidaridad para aportar su granito de arena y así garantizar que los discapacitados sigan recibiendo su tratamiento gratuito.

Un año más el pueblo demostró que es bondadoso. La Teletón logró sobrepasar con mucha ventaja la meta trazada de 63 millones de lempiras.

Pasadas las 12:00 AM de ayer se logró el objetivo y el último cómputo reflejó que de granito en granito se recaudaron 70,036,005 lempiras.

LEA TAMBIÉN: Con donativo de Ficohsa se superó la meta de Teletón

Instituciones, fundaciones, organizaciones y empresas se volcaron a donar para la noble causa e hicieron posible que la meta se alcanzara.

Diversas empresas pusieron su ingenio para poner a disposición del público las denominadas Promoteletones, a través de ellas donaron y adquirieron un producto de utilidad.

Más de 70

millones de lempiras se recaudaron en Teletón 2019.

Asimismo, más de 80 artistas nacionales e internacionales aportaron con su talento para lograr el objetivo. La semilla que plantó el fundador y altruista don José Rafael Ferrari Sagastume en 1987 nuevamente dio frutos.

La población ha regado con amor por 32 años esa planta sembrada y ahora es un árbol frondoso que no abandona.

Las 27 horas de solidaridad se desarrollaron por primera vez sin la presencia física del señor Ferrari, pero sabemos que acompañó de principio a fin de manera espiritual. Su legado se mantiene vivo para seguir apoyando a las personas que nacen con alguna malformación congénita y quienes sufren una discapacidad al tener un accidente.

Haber sobrepasado la meta garantiza la sostenibilidad de los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y por lo tanto la atención de los pacientes durante el 2020.

Al año los centros brindan alrededor de 400 mil atenciones a unos 20 mil pacientes.

Solidaridad

Todo comenzó el viernes en horas de la mañana, con la Misa de Acción de Gracias, las autoridades y empleados de la Fundación Teletón encomendaron a Dios el evento de este año.

A las 9:00 PM comenzó el evento de solidaridad más grande del año que se desarrolló en el Instituto Salesiano San Miguel de la capital. Con la interpretación del himno de este año “Teletón somos todos”, cantado por los artistas nacionales Polache y Mr. Yambo. Al comenzar la jornada el primero en sumarse, como en años anteriores, fue Bac Credomatic que aportó un millón de lempiras.

Luego se procedió a realizar un homenaje póstumo al presidente eterno y fundador, don José Rafael Ferrari, quién falleció el 12 de diciembre de 2018.

El cantante infantil Víctor Reyes fue el encargado de realizar el homenaje al fundador, acompañado de miembros de la fundación y personas que han sido beneficiadas en los CRIT.

La población se conmovió al ver la emotivas imágenes de la trayectoria desde la primera Teletón hasta la actual. Posteriormente, la diversión estuvo presente con la presentación de artistas que pusieron a bailar y cantar a los presentes.

Los internacionales que estuvieron presentes fueron: Laura Flores, Pedro Fernández, Rubén Sandoval, Germán Montero y Ricky Castro, entre otros.

FOTOS: Los donativos entregados a la jornada de amor Teletón 2019

El segundo día de la jornada, las denominadas “Caravanas del Amor” recorrieron barrios y colonias para llenar botellones con los donativos del “pueblo, pueblo”, como decía don Rafael Ferrari.

Las horas transcurrían, el público disfrutaba del espectáculo musical y artístico, se vivía una verdadera fiesta. Fue después de la media noche que se celebró con júbilo un año más en que los hondureños demostraron sus buenos sentimientos a favor de los más necesitados