Honduras

Teletón 2019: Los hondureños lograron la meta una vez más

¡No hubo excusas! La nación cinco estrellas se unió y atendió el llamado de esta noble causa que ayuda a los más necesitados. Se lograron recaudar 70,036,005 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
07.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El milagro de amor y solidaridad llamado Teletón se concretó. Después de 27 horas, los hondureños mostraron su nobleza y lograron sobrepasar la meta de 63 millones de lempiras.

Fue la primera jornada de amor sin la presencia física de quien fue su fundador y máximo exponente, José Rafael Ferrari Sagastume, pero su memoria y legado prevalecieron de principio a fin.

Entre aplausos y gritos, los presentadores anunciaron a la medianoche que uno de los últimos cómputos revelaba 65,421,003 millones de lempiras recaudados. ¡Meta sobrepasada!

Pero la emoción no terminó ahí, el cómputo final ascendió a 70,036,005 millones de lempiras. ¡Bravo Honduras!

Foto: El Heraldo

Este fue uno de los últimos cómputos. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO
La Teletón 2019, un evento de esperanza, se transmitió en vivo a través de los canales de la Corporación Televicentro.

En Tegucigalpa, la capital de Honduras, a partir de las 9:00 de la noche del viernes, más de 80 artistas dijeron presente para ofrecer una jornada artística sin precedente. Pusieron a bailar a todos en las instalaciones del instituto salesiano San Miguel.

Artistas como Polache, Katheryn Banegas, la Banda Blanca, Frankie Negrón, entre otros, amenizaron el evento con sus populares canciones.

El artista Polache hizo bailar a todos con sus populares canciones. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO

El artista Polache hizo bailar a todos con sus populares canciones. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO
Las principales ciudades del país también se sumaron a la obra de amor y bondad. Unos 5,000 voluntarios salieron con botellones a las calles para que las personas depositaran a la Teletón 2019.

Esta año el himno oficial fue “Teletón Somos Todos”.

VEA: Artistas que pusieron a bailar a los hondureños en Teletón 2019

Donativos

A medida que transcurrían las horas, los donativos fueron constantes en Teletón 2019.

BAC Credomatic se proyectó con un millón de lempiras, el club Olimpia Deportivo donó 100 mil lempiras. Por su parte el Estado Mayor Conjunto donó 2,810,200.00 lempiras.

Televicentro donó 400 mil lempiras. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO

Televicentro donó 400 mil lempiras. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO
Los fondos recaudados en esta edición se destinarán para brindar mantenimiento y la sostenibilidad de los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) diseminados en el territorio nacional.

Tags: