Honduras

Ya suman 170 las víctimas mortales del dengue en Honduras, según Salud

Autoridades de Salud informaron cinco muertes más confirmadas respecto a la semana pasada

03.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A tres semanas epidemiológicas para que culmine el año, las víctimas que ha cobrado el dengue en el país siguen en ascenso.

El coordinador de Vigilancia de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, manifestó ayer que se contabilizan 170 muertes y más de 103 mil casos acumulados por esta enfermedad. La semana anterior se confirmaron cinco casos más.

VEA: Zonas de Honduras sin energía eléctrica este martes 3 de diciembre

Cortés sigue siendo el lugar con más afectación por este mal con 36 defunciones, seguido por 30 fallecimientos registrados en Yoro y 17 en San Pedro Sula, de acuerdo con la situación de dengue hasta la semana epidemiológica 47. Mientras que en el Distrito Central se reportan ocho decesos confirmados por dengue.

El funcionario sugirió que “tenemos que intensificar las actividades, los gobiernos locales tienen que involucrarse más”. En la semana del 17 al 23 de noviembre hubo 84,148 casos de dengue sin signos de alarma y 19,296 casos de dengue grave.

LEA: Condenan a 50 años de cárcel a cuatro de los asesinos de Bertha Cáceres

EL HERALDO informó que antes de finalizar este año se iban a sobrepasar los cien mil casos de esta epidemia, duplicando las cifras de 2010 cuando se dieron 63,546 casos y 83 muertes en todo el territorio nacional.

“Las disminuciones van entre 30 a 70 casos de semana a semana, esperaríamos que fueran más intensas por todo lo que se ha hecho”, indicó.

Urbina aseguró que se le practican tres pruebas a los pacientes que sufren esta enfermedad, dependiendo de su evolución. La población no puede bajar la guardia y debe de erradicar los criaderos de zancudo, enfatizó.

Vea además: Los nombres y su influencia en la vida de los niños

Tags:
|