Honduras

'Es preocupante que el 9% de la población estudiantil haya reprobado', dicen autoridades

En el tercer ciclo educativo se concentra la mayor cantidad de reprobados (séptimo a noveno grado) con 88,854 estudiantes reprobados

03.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para José Luis Cabrera, director general de Currículo y Evaluación de la Secretaría de Educación, es preocupante que el 9% de la población estudiantil matriculada en 2019 haya reprobado, según resultados preliminares.

Lo anterior representa un total de 161,950 alumnos que no lograron aprobar sus asignaturas en este año lectivo.

VEA: Zonas de Honduras sin energía eléctrica este martes 3 de diciembre

En el tercer ciclo educativo se concentra la mayor cantidad de reprobados (séptimo a noveno grado) con 88,854 estudiantes reprobados.

“Las cifras podrían aumentar o disminuir, todavía no han llegado los resultados de algunos centros educativos que realizaron sus proceso de recuperación la semana anterior”, manifestó Cabrera.

LEA: Condenan a 50 años de cárcel a cuatro de los asesinos de Bertha Cáceres

Señaló que esa es la población más vulnerable y se le debe prestar atención porque son jóvenes en edades entre 12 y 16 años que han perdido su año escolar.

“Esta cantidad de jóvenes es mayor a la que hubo en 2018 y es reflejo de la situación atípica que se vivió este año en nuestro sistema educativo y al final los que salen afectados son nuestros educandos, los niños de las familias más pobres por la pérdida de clases y ante eso somos responsables como sociedad”, indicó. Añadió que las protestas que hubo en los meses de junio y julio, donde se paralizaron las clases en diversos centros educativos, afectaron el rendimiento educativo de los escolares.

Vea además: Los nombres y su influencia en la vida de los niños