Honduras

Declaran con lugar antejuicio contra el alcalde de Puerto Cortés

De acuerdo a la Fiscalía, durante una sesión en el 2018 el edil Allan Ramos violentó la Ley de Municipalidades al nombrar a cuatro personas sin firmar el acta de sesión

02.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por unanimidad de votos la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró ha lugar la petición de antejuicio contra el alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos.

El edil porteño es acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

LEA TAMBIÉN: Pérdidas millonarias genera al país la Matrícula Consular

A través de un comunicado de prensa, el Poder Judicial informó que la solicitud del proceso especial de antejuicio contra Allan Ramos, misma que realizó el Ministerio Público, fue resuelta a favor del ente acusador por unanimidad de votos.

En consecuencia, 'el Ministerio Público puede presentar la acción penal contra Allan David Ramos, en su condición de alcalde de Puerto Cortés por suponerlo responsable de la comisión de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública', subraya el comunicado.

Tras la determinación, la Fiscalía puede interponer un requerimiento fiscal ante un Juzgado de Letras.

El caso contra el edil fue remitido a Tegucigalpa después de que la Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula decidiera no conocerlo.

DE INTERÉS: En la COP25, JOH solicita renegociar deuda para enfrentar cambio climático