Honduras

Ihsle Mercado, la primera hondureña en pilotar un avión comercial Airbus A320

Esta talentosa compatriota también fue la primera mujer en dirigir un jet en el país

01.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Comenzó siendo una de las mujeres hondureñas que conquistaban los cielos pilotando un avión, pero hoy Ihsle Mercado alcanzó un nuevo logro.

Esta talentosa mujer se convirtió en la primera hondureña en dirigir un Airbus A320, un avión comercial con capacidad de 220 pasajeros. Pero eso no es todo, también fue la primera mujer en pilotar un jet.

En entrevista con La Clave del Éxito, Ihsle contó que cuando comenzó a estudiar su inclinación era la medicina, pero la curiosidad la llevó a experimentar en la aviación.

Su sueño inició años después cuando culminó sus estudios de aviación comercial; dos años más tarde trabajaba en una aerolínea comercial de Honduras y posteriormente pasó a ser capitán de vuelo.

VEA TAMBIÉN: Buena producción: Honduras no tendrá que importar frijoles

Actualmente ha acumulado más de 7,000 horas de vuelo.

Esta talentosa joven nació en San Pedro Sula, pero vivió desde su infancia en La Ceiba, Atlántida, en el litotal atlántico de Honduras.

Las mujeres hondureñas comenzaron a formar parte de la historia de la aviación en la década de 1960. Para 1999 tres hondureñas se convirtieron en las primeras aviadores de combate de Latinoamérica.