Honduras

A etapa final juicio de exfuncionarios de Banasupro

Presuntamente, los exfuncionarios cometieron una serie de irregularidades en la compra de un sistema de software de la institución

29.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El juicio oral y público instruido contra cuatro exfuncionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) entró a su etapa definitiva y los jueces se aprestan a dictar una sentencia.

Los acusados son el exgerente de Banasupro, Santos Ubaldo Cerrato, así como Víctor Samuel Anchecta, José Norman Canales y Claudia Monserrat Cáceres.

Ellos son acusados del delito de abuso de autoridad, en concurso ideal con el delito de fraude al fisco a título de autores.

Presuntamente, los exfuncionarios cometieron una serie de irregularidades en la compra de un sistema de software de la institución.

En este proceso penal ya fue evacuada la totalidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa de los imputados planteaba sus pruebas de descargo, que consistieron en la declaración de testigos y una pericia financiera.

“Confiamos en la buena administración de justicia y esperamos un fallo absolutorio, pero serán los jueces que van a tomar esa determinación”, expresó la abogada defensora Irma Yamileth López. Se prevé que para este día las partes procesales evacuen la etapa de conclusiones. Tras este proceso, el Tribunal emitirá una sentencia.

Tags: