Honduras

Autorizan a la CNBS a buscar fondos para su nueva sede

Los diputados también prorrogaron beneficios para las Mipymes

29.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con dispensa de debates y los cuestionamientos de las fuerzas opositoras, se aprobó en el Congreso Nacional un proyecto de decreto para que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) financie la construcción de su propio edificio.

“Autorizar a la CNBS para que suscriba contratos de fideicomiso con una institución bancaria nacional o regional por 30 años, a partir de su suscripción, con el fin de financiar bajo cualquier modelo de inversión la construcción de su propio edificio”, subraya el primer artículo de
la propuesta.

Los diputados de Libertad y Refundación (Libre) así como del Partido Innovación y Unidad (Pinu) no respaldaron la iniciativa al argumentar que hay otras prioridades que deberían atenderse desde el Congreso Nacional.

Amplían beneficio

Por otro lado, se admitió en la cámara legislativa un proyecto de modificación al artículo tres del decreto 145-2018 contentivo de la Ley de Apoyo a la Micro y pequeña empresa. De doce a 24 meses se ampliaron los beneficios que brinda la normativa a este tipo de empresas en el país. En tal sentido, se les exonera del pago de tributos como el Impuesto sobre la Renta (ISR), pero deben primero constituirse al igual que legalizar su situación.