Honduras

Director ejecutivo del Cohep: 'Han tenido el tiempo suficiente para decidir'

El 15 de diciembre próximo es la reunión de la Junta Directiva del Cohep, en la que acordarán no seguir aportando al Infop si no se aplican las reformas mandadas al Congreso

27.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) declaró que el gobierno ha tenido tiempo suficiente para tomar una decisión sobre las reformas al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Reseñó que desde febrero de este año se viene hablando de la transformación de esta institución de formación profesional, pero no han mostrado interés.

En ese sentido, el 15 de diciembre próximo es la reunión de la Junta Directiva del Cohep, en la que acordarán no seguir aportando al Infop si no se aplican las reformas mandadas al Congreso.

“El gobierno tiene de aquí al 15 de diciembre para tomar una decisión con el tema del Infop, y tienen chance, porque el Congreso va a trabajar todo diciembre”, detalló el empresario.

Urtecho precisó que lo que se busca es que el Consejo Directivo sea igualitario, es decir, que todos los sectores tengan la misma cantidad de delegados, que la presidencia sea rotativa y que haya sesiones.

Apuntó que otra propuesta es que el Cohep creará su propio centro de formación profesional.

VEA: CNBS analiza las medidas sobre el futuro de Banadesa