Honduras

Buscan fondos económicos para segundo policlínico en Comayagua

El costo de la nueva infraestructura sanitaria oscila entre los 20 y 25 millones de lempiras y beneficiará a más de 150 mil pobladores del municipio. Funcionará en el CIS del barrio Abajo

25.11.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.-La Secretaría de Salud continúa gestionando los fondos económicos para la construcción de un moderno policlínico en el barrio Abajo de la ciudad de Comayagua.

El costo del policlínico sería de 20 a 25 millones de lempiras y dicho proyecto ya fue presentado ante el Banco Mundial (BM) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Hemos presentado la propuesta a Salud y ya tenemos la información que se presentó al BCIE y Banco Mundial y esperamos una respuesta positiva antes de que finalice este año”, informó Sahagún Cerritos, administrador de la Región Sanitaria de Comayagua.

La obra se edificará donde funciona el Centro Integral de Salud (CIS) José María Ochoa del barrio Abajo.

LEA: Ingreso de humedad del Caribe dejará lluvias y chubascos

En la actualidad el edificio del CIS se encuentra deteriorado y no reúne las condiciones para seguir prestando los servicios de salud a la población de varios barrios y colonias.

La nueva instalación de atención médica a construirse beneficiará a más de 150 mil habitantes del municipio.

Brindará las 24 horas los servicios de atención general y de especialidades en ginecología, ortopedia y pediatría.

Además será el segundo policlínico del departamento ya que el primero se construye en Siguatepeque a un costo de 100 millones de lempiras y se concluirá en los primeros meses del próximo año.

Cuando ambos policlínicos funcionen vendrán a descongestionar el Hospital Regional Santa Teresa, donde llegan más de 100 mil pacientes al año.

Cerritos informó además que se gestionan recursos ante los organismos de crédito internacional para la reparación de las instalaciones de cuatro centros de salud para los municipios de Meámabar, Las Lajas y La Libertad.

“Hemos tenido contacto con el BCIE para hacer reparaciones en cuatro centros de salud que necesitan mejorar su infraestructura”, concluyó.

La inversión en estos centros de salud se conocerá una vez se hayan realizado los estudios del tipo de trabajo que se necesita ejecutar para su rehabilitación.

VEA: Operación Arcano: aseguran maquinaria y ventas de petróleo a empresa

Tags:
|