Honduras

A reunión de emergencia van dirigentes por Concurso Docente 2019

Dirigentes señalan que no se debe pasar a la siguiente fase mientras los resultados no se revisen bien

25.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una gran controversia ha desatado la publicación de algunos resultados de las pruebas que realizaron los aspirantes en el Concurso Docente 2019.

Los sectores que conforman la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) se reunirán hoy a las 11:00 de la mañana para definir acciones ante la duda que existe en cuanto a las pruebas aplicadas el pasado 21 de noviembre.

La reunión se realizará en las instalaciones del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh).

Los resultados reflejan un alto índice de reprobación de los docentes que concursaron. Ha trascendido que entre el 50 y 60 por ciento de los más de 22 mil aspirantes reprobaron el examen.

VEA TAMBIÉN: Honduras: Ingreso de humedad del Caribe dejará lluvias y chubascos

Ni autoridades de Educación ni las Juntas de Selección Departamentales ni la Junta Nacional de Selección Docente han dado aún los datos oficiales sobre la cantidad de reprobados y aprobados del proceso.

Posturas

El presidente del Colpedagogosh, Edwin Hernández, dijo a EL HERALDO que el concurso no se debe declarar desierto, ya que muchos aprobaron el examen y se debe respetar sus derechos.

Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), señaló: “Exigimos revisar esta primera parte del proceso con la repetición de la prueba de conocimientos antes de continuar con la siguiente etapa”. Agregó que no están de acuerdo con que culpen a los docentes de los malos resultados de las pruebas.

El secretario del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, indicó que la prueba carece de fidelidad y que hubo manejos equivocados que se deben resolver en un lapso de 10 de días, mientras tanto, no se debe pasar a la siguiente etapa, es decir, las entrevistas a los aprobados.

Tags: