Honduras

Operación Arcano: aseguran maquinaria y ventas de petróleo a empresa

Los indicios de esta operación surgen luego que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibiera denuncias desde el mes de julio de 2014

25.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de ocho allanamientos a viviendas, siete inspecciones a negocios y el aseguramiento de 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles y 320 vehículos se llevan a cabo este lunes en Cortés y Copán en el marco de la operación Arcano.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la empresa denominada INCOBE, cuyo propietario es el ciudadano Rigoberto Benítez Guerra, ha tenido un crecimiento económico sin justificación con 'supuesta procedencia de actividades vinculadas al narcotráfico'.

La investigación permitió identificar la constitución de sociedades mercantiles en los rubros de explotación de maquinaria pesada, minería y comercialización de derivados del petróleo.

VEA: 42 equipos móviles del RNP serán enviados a consulados para el SIN

Además, se comprobó la adquisición de bienes muebles e inmuebles, pagos de tributos y productos financieros, lo que permitió establecer que han realizado adquisiciones, traspasos y traslado de activos, entre otros, que no tienen justificación económica o lícita de su procedencia.

Los indicios de esta operación surgen luego que la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibiera denuncias desde el mes de julio de 2014.

LEA: Se abre polémica por examen docente y hablan de hasta el 50% de aplazados

Foto: El Heraldo

La empresa Incobe fue investigada por su crecimiento.