Honduras

Cohep señala a Carlos Madero de bloquear reforma al Infop

Según el presidente del Cohep, lo que buscan es que la gobernanza del Infop sea tripartita; empresa privada, obreros y gobierno

20.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, denunció que el secretario de Trabajo, Carlos Madero, boicoteó una iniciativa de ley para aplicar reformas en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Las reformas son exclusivamente para la gobernanza del Infop , dijo Sikaffy, y serían discutidas este miércoles en el Congreso Móvil que se realiza en Choluteca.

'La reforma iba a ser discutida en el Congreso en Choluteca y fue bloqueado por el señor Carlos Madero. Desde ahorita los responsabilizo porque los hondureños, los trabajadores no puedan optar a una educación profesional de calidad', aseveró Sikaffy.

LEA: Congreso entrega premio a Excelencia y Dedicación Docente en Choluteca

Según el presidente del Cohep, lo que buscan es que la gobernanza del Infop sea tripartita; empresa privada, obreros y gobierno.

Además que el director sea nombrado por concurso público, pero descartó que se esté tratando de privatizar o que se modifiquen las aportaciones económicas que se hacen.

'La reforma es vital la reforma a la gobernanza para la continuidad del Infop', manifestó Sikaffy.

LEA: Oliva: 'Los únicos que tienen inmunidad son los de la Ufecic y Maccih'