Honduras

Acusan a miembros de una familia por estafar con falsos servicios fúnebres  

Todos son miembros de una misma familia y son dueños de las funerarias Gayosso, La Milagrosa, Santa Anita, Los Olivos y Home

18.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cinco miembros de una misma familia, que son dueños de varias funerarias en Tegucigalpa, capital de Honduras, fueron acusados por brindar falsos servicios fúnebres.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FECAMP) presentó este lunes un requerimiento fiscal contra José Vindel, Ramón Pedro Vindel, Félix Armando, Edwin Ismael Ortega, Lilian Yanet Andrade y Osman Enrique Vindel Serrano, en el caso de este último se presentó voluntariamente.

Todos son miembros de una misma familia y son dueños de las funerarias Gayosso, La Milagrosa, Santa Anita, Los Olivos y Home.

LEA: Descenso en las temperaturas continuará debido a frente frío

De acuerdo a la investigación, los afectados contrataban los servicios fúnebres que constan en: terrenos, carroza, salones velatorios y ataúdes.

Una vez pagados los contratos, y cuando se requerían el servicio fúnebre, al llegar al edificio de la funeraria los clientes se encontraban con la sorpresa de que esta ya no existía. En su lugar hallaban otra funeraria, que además era de otros dueños.

Los afectados llegaron a pagar -en algunos casos entre 50 y 60 mil lempiras- de acuerdo al servicio “contratado”, ascendiendo así la estafa por parte de esta familia a 340 mil entre todos.

La audiencia inicial se programó para el próximo jueves 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

VEA: 5.4 millones de dólares en material de riego botados en Jamastrán