Honduras

En formación técnica se orienta el 50 por ciento de carreras del CURC

Cuatro de las ocho carreras que se imparten en el centro regional son del nivel técnico, tres licenciaturas y una ingeniería. Las tres nuevas ofertas académicas se incorporaron entre 2017 y 2018

18.11.2019

COMAYAGUA, HONDURAS.- Las nuevas exigencias y cambios en el sector comercial, económico y agrícola de la zona central del país han obligado al Centro Universitario Regional del Centro (CURC) a modificar su oferta académica para preparar profesionales competitivos y satisfacer el mercado laboral de la región.

En la actualidad, el CURC ofrece ocho carreras de las cuales cuatro son del nivel técnico, tres licenciaturas y una ingeniería.

Las carreras más recientes son técnico universitario en administración de empresas cafetaleras, creada en 2017, y las licenciaturas de desarrollo local y técnico en agrexportaciones, que empezaron a funcionar en enero del año pasado.

“El CURC ha ido apostando a aquellas carreras que necesita la zona central para darle respuesta a la demanda de profesionales y al desarrollo que está teniendo la región”, declaró Julio Turcios, director del CURC. Aseguró que para el próximo año incorporarán la Ingeniería en Sistemas.

LEA: 5.4 millones de dólares en material de riego botados en Jamastrán

El viernes anterior se graduaron 20 ingenieros agroindustriales, 34 licenciados en Administración de Empresas, 20 licenciados en Comercio Internacional, cinco Técnicos en Alimentos y 11 Técnicos en Producción Agrícola. En el evento estuvo presente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera.

El CURC tiene 22 años de creación, inició un 17 de junio de 1997 con 711 estudiantes. En la actualidad tiene una población de 3,000 estudiantes.

Las primeras carreras fueron Ingeniería Agroindustrial, Comercio Internacional con orientación a la Agroindustria, Técnico en Alimentos y Técnico en Producción Animal.

Foto: El Heraldo