Honduras

Primer Festival de Mariposas se hará en el Lago de Yojoa

El festival es organizado por la Fundación Pro-Naturaleza Honduras (Pro-HN) y se llevará a cabo del 10 al 12 de enero del 2020

14.11.2019

CORTÉS, HONDURAS.-El Valle Esmeralda en la zona del Lago de Yojoa realizará el Primer Festival de Mariposas Valle Esmeralda, única en su tipo en toda Latinoamérica.

El festival es organizado por la Fundación Pro-Naturaleza Honduras (Pro-HN) y se llevará a cabo del 10 al 12 de enero del 2020.

VEA: Honduras pide a EEUU aclarar tuit de su embajada en El Salvador

Tiene como objetivo promover el turismo de fotografía de mariposas, también involucrar a los jóvenes para fomentar un interés por la naturaleza, además de concientizar a la población sobre la importancia de conservar los entornos ecológicos.

“Como Secretaría de Turismo, nos sentimos muy satisfechos de apoyar estos eventos que promueven el aviturismo, un rubro turístico muy importante para el país”, expresó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

TAMBIÉN: Mapa: El millonario pago de Honduras en alquiler de embajadas

Cabe mencionar que Honduras cuenta con más de 770 especies de aves y muchas otras por descubrir.

En el Valle Esmeralda se han registrado 600 clases de mariposas, la mitad de las especies que existen en todo el país. También cuenta con más de 150 especies de aves incluyendo tres tipos de tucanes, chachalacas, oropéndolas, gongolonas y guardabarrancos, entre otras.

ADEMÁS: Millonario gasto de alquiler paga Honduras por edificios de embajadas

Tags: