Honduras

CCIC demanda renovación de la Maccih y que nunca aprueben nuevo Código Penal  

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, dijo en un video que es necesario para el bien del pueblo hondureño que la Maccih siga trabajando en el país

11.11.2019

CORTÉS, HONDURAS.-La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) demandó este lunes que se renueve la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que se declare inconstitucional la Ley del Fondo Departamental y que nunca entre en vigencia el nuevo Código Penal.

Jorge Faraj, presidente de la CCIC, dijo en un video que es necesario para el bien del pueblo hondureño que la Maccih siga trabajando en el país.

'Está comprobado que la corrupción y la impunidad son la raíz de todos los problemas de nuestro país, la llegada de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y su trabajo conjunto con la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), han devuelto la esperanza a la población para que a los que malversan fondos del Estado les caiga todo el peso de la ley', dice en el audiovisual publicado en la cuenta oficial de Twiiter del presidente de la CCIC.

'La no renovación de la Maccih traería un gran retroceso para Honduras en la lucha contra la corrupción. Su trabajo ha dado resultados positivos y debe de continuar en el país', continuó.

De igual manera, dijo que 'es necesario asegurarnos que nuestro marco legal no favorezca a corruptos ni corruptores. El nuevo Código Penal y la Ley del Fondo Departamental permitirán que sigan actuando bajo un manto de impunidad'.

'La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, poniendo en primer lugar el bien común del pueblo hondureño demanda lo siguiente: la renovación del convenio de la Maccih, que se declare inconstitucional la Ley del Fondo Departamental y que nunca entre en vigencia el nuevo Código Penal', sentenció Faraj.

LEA: 3,715 millones de lempiras debe la Tasa de Seguridad a los bancos