Honduras

Maestros tendrán el décimo tercer salario completo

De igual forma, se les regresará el ocho por ciento que les dedujeron de su décimo cuarto mes de salario del pasado mes de junio

07.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los 64 mil docentes que laboran en el sistema educativo del país recibirán en diciembre el décimo tercer mes de salario completo.

De igual forma, se les regresará el ocho por ciento que les dedujeron de su décimo cuarto mes de salario del pasado mes de junio. A partir de ahora ya no les harán esa deducción en esos dos meses de salario.

Lo anterior se debe a que el Congreso Nacional (CN) aprobó la noche del martes varias reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema). Esa deducción ya se las habían prometido meses atrás en las mesas de diálogo donde participaron algunos dirigentes magisteriales y las autoridades del gobierno.

La directora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, Selma Silva, explicó que a partir del cierre de 2019 los maestros ya tendrán el total de sus salarios en concepto del aguinaldo y del decimocuarto mes.

A su vez, dijo que en junio pasado se les dedujo el ocho por ciento del décimo cuarto mes de salario pero el dinero será devuelto en los próximos días.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández aseguró en su cuenta de Twitter: “¡Otra excelente noticia para los maestros y maestras de Honduras y por sus bolsillos!”. Añadió: “El sueldo promedio de un docente es aproximadamente de L 17,000 y el ocho por ciento representaría 1,350 lempiras, lo que significaría que al año recibirían 2,700 lempiras más
en su bolsillo”.

LEA: Premian a directores y los mandan con todo y viáticos a España

Tags: