Hondureños en el Mundo

Hondureños con TPS a la espera de período de inscripción

El TPS para los hondureños estará vigente hasta el próximo 4 de enero del 2021, según anunció el DHS

05.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un nuevo aviso del Registro Federal de Estados Unidos daría inicio a un posible período de reinscripción al Estatus de Protección Temporal (TPS) de los 44,060 hondureños amparados.

El DHS explicó que “con el fin de respetar los requisitos legales para TPS mientras las órdenes de los tribunales de distrito o cualquier orden judicial de reemplazo sobre los beneficiarios bajo las designaciones de TPS, para El Salvador, Sudán, Honduras, Haití, Nicaragua y Nepal están pendientes, DHS puede exigir a estos beneficiarios que vuelva a registrarse y anuncie los procedimientos de reinscripción en un futuro aviso del Registro Federal”.

El TPS para los hondureños estará vigente hasta el próximo 4 de enero del 2021, según anunció el DHS.

Hondureños no deben pagar formularios

Evitar pagos, nuevas solicitudes de inscripción y de autorización de empleo solicitó a los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).

“Los beneficiarios actuales bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán no necesitan pagar una tarifa ni presentar ninguna solicitud, incluida la Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765), para mantener sus beneficios de TPS al 4 de enero de 2021, siempre que se hayan reinscrito adecuadamente para TPS durante el período de registro anunciado más recientemente por el DHS para su país”, anunció el Registro Federal de Estados Unidos.

DHS anunció recientemente que los hondureños amparados en el TPS tienen una extensión automática de su TPS por 12 meses, por lo que su nueva fecha de expiración es el 4 de enero del 2021.