Honduras

El vínculo entre supuesto narco asesinado en 'El Pozo l' y Tony Hernández, según la Fiscalía de Nueva York

En la Corte de Nueva York se reveló que Nery Orlando López Sanabria o Magdaleno Meza era uno de los presuntos narcos a quien Tony Hernández le distribuía cocaína

26.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante el segundo día del juicio contra el exdiputado Juan Antony 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, se presentó una narcolibreta ante el jurado de la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

El documento lo llevó un agente hondureño de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quien detalló que la libreta consistía en 11 cuadernos en total, nueve de ellos del tamaño de un diario y dos cuadernos de bolsillo.

La 'narcolibreta', de 350 páginas supuestamente daba detalles de numerosos envíos de droga que supuestamente fueron recibidos por 'Tony' Hernández.

La presunta libreta fue hallada por las autoridades dentro de dos carros decomisados en una operación ejecutada en Naco, Cortés, el 6 de junio de 2018, cundo se capturo al supuesto narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza Fúnez.

En las libretas aparecía diversas transacciones a personas con los seudónimos 'Tony' y JOH, los cuales presuntamente hacían referencia a Antonio Hernández y a Juan Orlando Hernández, lo cual no ha sido comprobado.

Según la fiscalía de Nueva York, Tony Hernández le distribuía droga a Nery Orlando López Sanabria, capo hondureño que se hizo pasar por muerto por lo que se cambió el nombre a Magdaleno Meza Fúnez.

Este sábado, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad ubicada en El Pozo l.

Minutos más tarde autoridades penitenciarias confirmaron a EL HERALDO, que la víctima es Nery Orlando López Sanabria, a quien se le acusaba de lavado de activos, uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos.

ADEMÁS: ¿Por qué Fredy Nájera acusa a su exabogado de presionarlo para declararse culpable?